domingo, 4 de julio de 2010

Otoño- invierno "Épocas de Heladas"


Las heladas son unos de los fenómenos más peligrosos para la agricultura. Los daños que produce son perjudicialmente económicos para el agricultor.

Las bajas temperaturas disminuyen la actividad enzimática, respiratoria entre otras. En fin generando la formación de cristales de hielo dentro de las células, creciendo como agujas originando la rotura de las paredes celulares.

Algunos factores importantes que influyen en la presentación de las heladas son el viento, la nubosidad, la humedad atmosférica alta y la radiación solar.

Las heladas van a afectar más o no , dependiendo de que las plantas sean resistentes o no a las bajas temperaturas. Se presentan por su apariencia y hay dos clases: la heladas blancas ,son las que forman la capa de hielo por arriba de la hoja, produciendo un daño menor y en cambio las heladas negras son ; cuando el aire tiene muy poca humedad y baja la temperatura a 0 ° Celsius, esta no forma una capa de hielo sino que congela la sabia, quemando los tejidos y rompiendo las hojas , unos días después estos tejidos se secan teniendo un color generalmente café claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario