sábado, 30 de octubre de 2010

Control de polilla biológico con feromonas en invernadero




La mentalidad de hoy es el menos uso de productos químicos, ya que estos afectan el medio ambiente, además presentan gastos económicos considerando el producto, el agua y la mano obra.

Dentro de este se realizaba el control de polillas biológico, que consistía de feromonas femeninas y una fuente con lavazas la que accionaba el ahogamiento y posteriormente muerte del macho.

Las feromonas son sustancias olorosa producida por un animal que afecta a la conducta de otros animales. El modo de actuar de las feromonas es análogo al que emplean las hormonas dentro del organismo. Llevan mensajes químicos específicos desde unas células determinadas a otras y provocan que realicen ciertas acciones.

Estas feromonas atraen a la polilla, al macho lo que permite que estos se acerquen y posteriormente caigan a la fuente produciéndose un ahogamiento y posteriormente muerte.

Esa manera es una forma muy inteligente, ya que no habiendo población de machos, los huevos de las hembras no podrán ser fecundados y por ende no habrá una nueva generación de polillas, la que permitirá la baja de los insectos y un adecuado control.

Una de las ventajas de esto es la ayuda hacía el medio ambiente y el bajo costo de estos, ya que las feromonas se pueden congelar, y así estas poder ser utilizadas en la otra temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario